Portal Web




Misión

Al año 2027 ser una institución líder en la educación superior tecnológica de la región y del país, reconocida por su alta calidad profesional, brindando una formación de excelencia, para enfrentar con éxito los retos de la competitividad a nivel mundial.

Visión

Formar profesionales técnicos altamente capacitados, con enfoque humanista, servicio de calidad, ética profesional, conocimiento científico - tecnológico y respeto por el medio ambiente” para contribuir al desarrollo local, regional y nacional.

Valores y Actitudes

LIDERAZGO

Nuestra institución es un referente para las demás instituciones de educación superior tecnológica en el ámbito regional, la plana jerárquica, docentes, estudiantes, egresados destacan por las diferentes acciones respetando los estándares y generando nuevos paradigmas.

;
COOPERACIÓN

El IESTP “Catalina Buendía de Pecho” – Ica, busca permanentemente trabajar en conjunto con las organizaciones privadas, públicas o sociales del entorno para brindar un servicio educativo más eficaz o eficiente siempre en beneficio de la población estudiantil. Y el desarrollo de su entorno local. Especialmente considerando el sector productivo como su principal aliado.

;
COMPROMISO

El Instituto utiliza la experiencia adquirida y las nuevas prácticas identificadas para difundirlas y promoverlas en otras instituciones educativas de la región o con especialidades a fines con el objetivo de fortalecer el servicio educativo.

;
ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS

La orientación del trabajo pedagógico e institucional está marcado al cumplimiento del objetivo general de nuestro modelo de excelencia, el cual se basa en generar valor para los estudiantes. En ese sentido se gestionan en función de indicadores de resultado, respecto a la empleabilidad de sus egresados y la satisfacción de los principales actores sobre el servicio educativo.

;
MEJORA CONTINUA

Nuestra institución está comprometida con la mejora continua de la calidad de su servicio educativo. Esto implica un proceso de adopción de prácticas sostenidas en evaluación interna y búsqueda de nuevas tendencias, seguido de acciones para mejorar y potenciar la eficiencia y eficacia de los procesos para optimizar los resultados de la institución, sin dejar de lado la pertinencia respecto al contexto en donde se desenvuelve.

;