Mecatrónica Industrial

Te contamos sobre la carrera

El profesional técnico de Mecatrónica Industrial es competente en la implementación de sistemas electrónicos programables, que soportan los procesos industriales. Así como, la instalación, operación, mantenimiento y optimización que guardan relación con la mecánica, siguiendo los principios de buenas prácticas de programación, teniendo en cuenta el análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente, además organiza, gestiona y comunica la documentación de los sistemas de control en los procesos industriales y de servicios, utilizando las tecnologías de la información y comunicación con conocimientos de inglés técnico, que fortalecen sus competencias profesionales, desempeñándose de manera colaborativa y relacionándose en su entorno laboral bajo principios éticos.

Competencias específicas

  1. Implementar sistemas electrónicos programables que soportan los procesos industriales y de servicios, de acuerdo a los requerimientos funcionales, uso eficiente de la energía, optimización de procesos, estándares de seguridad y normativa vigente.
  2. Gestionar sistemas electrónicos de control y automatización en los procesos industriales y de servicios, de acuerdo a los requerimientos funcionales, uso eficiente de la energía, optimización de procesos análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente.
  3. Desarrollar sistemas mecatrónicas que soportan los procesos industriales y servicios, de acuerdo a la demanda, optimización de procesos, uso eficiente de la energía, control de calidad, estándares de seguridad y normativa vigente.

Malla Curricular

Modulo 1 - SISTEMAS MECATRÓNICAS PROGRAMABLES INDUSTRIALES Y DE SERVICIO
Modulo 2 - CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES Y DE SERVICIO
Modulo 3 - SISTEMAS MECATRÓNICOS INDUSTRIALES

© 2022 All Rights Reserved. CBP by TECSE