Mecatrónica Automotriz

Te contamos sobre la carrera

Descripción:

Sera un profesional responsable, innovador, emprendedor, capaz de diagnosticar y ejecutar el mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas mecánicos, hidráulico, eléctrico y electrónico de las unidades automotrices de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente de seguridad, así como la preservación del medio ambiente.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  1. Desarrollar procedimientos sistemáticos enfocados en la mejora significativa u original de un proceso, producto o servicio respondiendo a un problema, una necesidad o una oportunidad del sector productivo y educativo, el IES y la sociedad.(UD)
  2. Identificar situaciones complejas para evaluar posibles soluciones, aplicando un conjunto de herramientas flexibles que conlleven a la atención de una necesidad.(UD)
  3. Realizar el mantenimiento, reparación y configuración electrónica del motor de combustión interna de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
  4.  competente para inspeccionar, diagnosticar y ejecutar el mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión, dirección, frenos, transmisión, motores de combustión interna, eléctrico, electrónico, inyección, bastidor, carrocería, confort, seguridad y conversión de motores

Perfil Profesional

El egresado del Programa de Estudios de Mecatrónica Automotriz es un profesional competente para inspeccionar, diagnosticar y ejecutar el mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión, dirección, frenos, transmisión, motores de combustión interna, eléctrico, electrónico, inyección, bastidor, carrocería, confort, seguridad y conversión de motores en las unidades automotrices, utilizando herramientas, instrumentos y equipos especiales e informáticos. También es competente para comunicarse asertiva y efectivamente, interpretar textos, manuales y catálogos en el idioma inglés e interactuar apropiadamente en la sociedad y en el sector productivo. Además, es capaz de plantear alternativas de solución a situaciones conflictivas, promover una cultura organizacional colaborativa y ambiental considerando los estándares de seguridad en la industria automotriz y sectores afines y actuar con valores éticos, morales y códigos de ética profesional bien cimentados.

Malla Curricular

Modulo 1 - INSPECCIÓN Y CONTROL DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES CONVENCIONALES Y CON ASISTENCIA ELECTRÓNICA
Modulo 2 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE SUSPENSIÓN, DIRECCIÓN Y FRENOS DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTRICES
Modulo 3 - DIAGNÓSTICO Y REPARACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS AUTOMOTRICES
Modulo 4 - MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE TRANSMISIONES AUTOMOTRICES
Modulo 5 - GESTIÓN REPARACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA DE LOS VEHÍCULOS AUTOMOTRICES
Modulo 6 - CONVERSIÓN DE MOTORES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES CONVENCIONALES Y CON ASISTENCIA ELECTRÓNICA A ENERGÍAS ALTERNAS, CONSENSUADAS Y APROBADAS

© 2022 All Rights Reserved. CBP by TECSE