Nuestra Historia

Nos iniciamos como programa de Educación Superior para adultos, dependiendo de la ESEP Chincha, el año 1979. El 15 de Noviembre del mismo, el IST “Catalina Buendía de Pecho”, comienza a funcionar en el local de la Escuela Normal Mixta “Juan XXIII”.

El año 1980 se resuelve autorizar la conversión de la Escuela Normal Mixta “JUAN XXIII” de Ica, en Escuela de Educación Profesional “Catalina Buendía de Pecho”.

De acuerdo a la R.S. N° 131- 83, se autoriza la adecuación y funcionamiento como Instituto Superior Tecnológico de la Escuela Superior de Formación Profesional “Catalina Buendía de Pecho”. El 04 de Agosto 1997 es seleccionado como Centro Piloto de Educación Técnica.

Desde el año 1997 es considerado como “Antena de Capacitación Tecnológica, por el Programa CIPCYT (Convenio Unión Europea – República del Perú).

Después de una rigurosa evaluación a nivel Nacional de Institutos de Educación Superior , el IST “Catalina Buendía de Pecho» de Ica, es seleccionado como “Conformante de la Red de Centros de Excelencia del País” por el programa FORTE – PE (Convenio Unión Europea – República del Perú).

Durante los últimos años, Expertos voluntarios de Japón y Corea, contribuyeron con sus experiencias, en las Carreras Profesionales de Mecánica de Producción, Mecatrónica Automotriz e Industrias Alimentarias, debido a los convenios JICA (Agencia Internacional de Cooperación de Japón) y KOIKA(Agencia Internacional de Cooperación de Corea del Sur)

Actualmente ha sido designando como IDEX, Instituto de Excelencia

El primer Director del I.E.S.T. PÚBLICO «Catalina Buendía de Pecho» de Ica, fue el Profesor Esteban Ethel FIGUEROA CARDICH, el anterior Director fue General el Lic. Edu. ALEJANDRO TOMAS ONTIVEROS NAVARRO y actualmente el Mg Sigifredo Oscar Calle Benavides .

15 de Noviembre de 1979, empieza a funcionar como programa de estudios dependiente de la ESEP Chincha
De acuerdo a la R.S. N° 131- 83 - Marzo 1983 ; se autoriza la adecuación y funcionamiento como Instituto Superior Tecnológico de la Escuela Superior de Formación
Actualmente ha sido designando como IDEX, Instituto de Excelencia

NUESTRA MISIÓN

“Contribuir al desarrollo local, regional y nacional a través de la formación de profesionales técnicos, con enfoque humanista, servicio de calidad, ética profesional, conocimiento científico – tecnológico y respeto por el medio ambiente.”

NUESTRA VISIÓN

«En el año 2021, ser una institución líder en la educación superior tecnológica de la región y del país, reconocida por su alta calidad profesional, brindando una formación de excelencia, para enfrentar con éxito los retos del mundo profesional.”