Electrónica Industrial

Te contamos sobre la carrera

La electrónica es una disciplina técnica y científica, está a su vez se deriva de la física, la cual consiste en aprovechar la conducta de las cargas eléctricas utilizando aparatos electrónicos y dispositivos como semiconductores.

Las áreas en las que la electrónica está vinculada pertenecen a la industria, siendo esta una profesión que opera en áreas como: Telecomunicaciones, instrumentación electrónica, microcontroladores y microprocesadores, controladores lógicos programables (PLC), control de procesos industriales e Industria 4.0.

Derivado de esta interacción directa con estas áreas, existe una rama de la electrónica conocida como Electrónica Industrial, y dentro de algunas de las tareas que desempeñan los electrónicos industriales se encuentran:

· El análisis de esquemas, planos y diseños de establecimiento y control electrónico.

· Calibra instrumentos, y aparatos de observación de procesos industriales.

· Diseño de circuitos electrónicos impresos mediante el uso de una computadora.

· Interpreta la lectura de los instrumentos de control, supervisa y verifica los dispositivos en ejecución de los transcursos de la producción, entre muchas otras tareas.

Con ello te puedes dar cuenta la infinidad de oportunidades y de campo de acción laboral que existe para esta profesión, que es considerada como una de las que ha revolucionado la capacidad del ser humano en la tecnología.

¿Por qué estudiar con nosotros?

  1. Campo multidisciplinario. Los estudiantes de Electrónica Industrial aprenden una gran variedad de conocimientos desde la Automatización Industrial, la robótica hasta la física.
  2.  Gran demanda Laboral.
  3. Amplio campo de empleo.
  4. Salario inicial por encima del promedio.
  5. Progreso constante de acuerdo con el avance de la tecnología.
  6. Otorgamos Titulo a Nombre de la Nación.
  7. Contamos con Docentes Capacitados, actualizados y Especializados.
  8. Otorgamos certificación Modular como puesto de trabajo.
  9. Laboratorios implementados adecuadamente para dar una enseñanza de calidad.
  10. Experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.

Perfil Profesional

El profesional técnico en Electrónica Industrial es un profesional altamente competitivo, capaz de: Realizar la Implementación y Operación de los sistemas eléctricos, electrónicos, de comunicaciones, electrónicos programables, y sistemas de automatización en procesos industriales y de servicios; teniendo en cuenta el diseño, planos, requerimientos funcionales, optimización de procesos, niveles de eficacia, la gestión de riesgo, estándares de seguridad y la normatividad vigente. Se caracteriza por ser un profesional emprendedor e innovador, aplica las nuevas tecnologías de la información. Se comunica de manera asertiva dentro del contexto laboral y social; solucionando una relación de respeto mutuo y trabajo en equipo con un dominio del idioma extranjero y gestiona ideas y planes de negocio.

Malla Curricular

Modulo 1 - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICO
Modulo 2 - IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMATIZACIÓN
Modulo 3 - GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA DE CONTROL Y TELEMÁTICA PARA PROCESOS INDUSTRIALES

© 2022 All Rights Reserved. CBP by TECSE