Electricidad Industrial

Te contamos sobre la carrera

El profesional técnico en Electricidad Industrial, está capacitado para desempeñarse en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica, instalación de elementos de conducción y suministro de energía eléctrica, instalación de elementos de conducción y suministro de energía eléctrica en las edificaciones e industrias, la instalación y mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos industriales, así como gestionar sistemas de control y de automatización en los procesos de alimentación eléctrica, haciendo uso de software especializados, teniendo en cuenta el análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente. Desenvolviéndose de manera ética y creativa, en un entorno de trabajo colaborativo; demostrando capacidad y habilidad para encontrar soluciones aceptables a los problemas que se presentan en el entorno laboral, así como el manejo de herramientas informáticas para desarrollar sus actividades vinculadas a la profesión y además promoviendo y practicando el cuidado del medio ambiente y deporte.

Competencias específicas

  1. Brindar asistencia en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica, de acuerdo a los niveles de eficiencia de operación establecidos, sistema de gestión de riesgos, continuidad del servicio, estándares de seguridad y normativa vigente.
  2. Instalar elementos de conducción de energía eléctrica y de comunicaciones, equipos eléctricos y electrónicos de configuración básica en las edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño y planos eléctricos, tipos de energía, demanda de carga eléctrica, manuales de fabricantes, arquitectura de circuitos de alimentación eléctrica, estándares de seguridad y normativa vigente.
  3. Implementar el suministro de alimentación eléctrica en edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño y planos eléctricos, demanda de energía, uso eficiente de la energía, recomendaciones de los fabricantes, estándares de seguridad y normativa vigente.
  4. Realizar la instalación y mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos industriales, de acuerdo a los manuales de fabricantes, uso eficiente de la energía, requerimientos funcionales, estándares de seguridad y normativa vigente.
  5. Gestionar sistemas electrónicos de control y de automatización en los procesos de alimentación eléctrica, de acuerdo a la naturaleza de los equipos o procesos que utilizan las fuentes eléctricas, uso eficiente de la energía, análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente.

Malla Curricular

Modulo 1 - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
Modulo 2 - INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE SUMINISTRO ELÉTRICO Y MÁQUINAS - EQUIPOS INDUSTRIALES
Modulo 3 - SISTEMAS DE CONTROL Y AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES

© 2022 All Rights Reserved. CBP by TECSE