Tec. Analisis Químico

Te contamos sobre la carrera

a. Descripción:

El estudiante del Programa de Estudio de Tecnología de Análisis químico desarrollara las capacidades para aplicar técnicas de muestreo, de análisis físico químico cualitativo y cuantitativo necesarios en el control de calidad de materia prima, productos en procesos y /o terminados y de residuos industriales acordes a la Normativa y Estándares Vigente.

Trabajan en minería, laboratorio de Industria de alimentos: leche, mantequilla, carne, queso, embutidos, conservas, galletas, panes, panetones, etc., de pesca, agricultura: Análisis de suelos, de fertilizantes, plaguicidas, laboratorio enológico: análisis de uva, análisis de espárragos, paprika, cebolla, mandarina, kiwi, etc. También en un laboratorio de minería como: espectropista, supervisando diferentes áreas para asignar a los procesos y actividades en control de calidad.

Supervisar procedimiento de fumigación, inspección de bodegas, controlando la materia prima, realizando ensayos de control de calidad y deteniendo los procesos productivos que no estén funcionando de manera adecuada, analizan medicamentos, realizan pruebas químicas asociadas a fórmulas químicas.

b. Una frase que destaque el programa de estudios:

«LA QUÍMICA ES LA MELODÍA QUE PUEDES TOCAR EN CUERDAS VIBRANTES»

¿Por qué estudiar con nosotros?

  1. Otorgamos Titulo a Nombres de la Nación.
  2. Contamos con Docentes Capacitados, actualizados y Especializados.
  3. Otorgamos certificación Modelar progresiva.
  4. Existencia de un Plan de Estudio acorde con el Mercado Laboral.
  5. Laboratorios implementados adecuadamente para dar una enseñanza de calidad.
  6. Por qué podrán determinar la composición química de las sustancias fundaméntales en las industrias y muchos campos de la ciencia como la medicina, etc.
  7. Abre el camino a diversos profesionales especialmente a Empresas que se dedican a la producción industrial.
  8. Incide directamente en el medio ambiente que afecta la calidad de vida de los humanos y seres vivos.

Perfil Profesional

El profesional técnico de Tecnología de Análisis Químico tiene la capacidad de realizar el muestreo, preparar materiales y muestras para realizar el análisis químico aplicando las Buenas Prácticas de Laboratorio, normas de seguridad e higiene y cuidado del medio ambiente. Además, tiene capacidades humanistas e investigadoras, competencias innovadoras y emprendedoras propias de su formación, solucionando problemas con Ética. Comunicándose eficientemente, ejerciendo capacidades analíticas en campos como ciencia tecnología y la búsqueda de soluciones a problemas concretos asumiendo actitudes de liderazgo, empatía, dialogo, respeto y tolerancia. Utilizando equipos de telecomunicación y computadoras para la transmisión, procesamiento y el almacenamiento de datos. Así como estableciendo comunicaciones y traducciones en el Idioma Ingles. Cultivando valores éticos y cívicos como elementos fundamentales de su desarrollo personal reconociendo la importancia de su participación en el desarrollo del país.

Malla Curricular

Modulo 1 - TÉCNICAS DE LABORATORIO QUÍMICO
Modulo 2 - TOMA DE MUESTRAS PARA ANÁLISIS QUÍMICO
Modulo 3 - PROCESOS Y RESULTADO DEL ANÁLISIS QUÍMICO

© 2022 All Rights Reserved. CBP by TECSE